Plantas

Plantas de jardín para el cuidado

plantas para el cuidado

El jardinero y presentador de televisión David Domoney da sus consejos sobre lo que se debe plantar en su jardín para aliviar el estrés y aumentar el estado de alerta.

Plantas para cuidar

Nada levanta el ánimo más eficazmente que la inmersión en la naturaleza, y qué mejor manera de sumergirse que a través de la jardinería. La jardinería tiene el potencial de despertar los cinco sentidos y evocar recuerdos, con plantas que escuchas, hueles, tocas, saboreas y ves.

1. Sonido:

Llene su jardín con los relajantes sonidos del bambú, oxidándose suavemente con el viento. Los jardines relajantes ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad, mientras que los sonidos en movimiento como el canto de un pájaro mejorarán enormemente su estado de ánimo. Plante Pyracantha como alimento y refugio para las aves, luego siéntese y disfrute de su coro matutino.

Plantas para cuidar

2. Olor:

Nada atrae la memoria como un olor. El olor a hierba cortada, por ejemplo, combina imágenes de días soleados de deportes escolares. Este vínculo con el olfato incluso se ha utilizado para ayudar a personas con demencia. Aproveche el poder de las plantas llenando su jardín con jazmín rico en olor y Lavandula angustifolia (lavanda), que ayuda a dormir y reduce la ansiedad.

Plantas para cuidar

3. Contacto:

Toque la naturaleza utilizando plantas texturizadas y atractivas, como Stachys byzantina (oreja de cordero), llamada así porque es suave al tacto. Estas sensaciones pueden volver a conectarlo con la belleza y la maravilla del mundo natural, reduciendo así la hormona del estrés cortisol.

Plantas para cuidar

4. Sabor:

El simple placer de cultivar su propio producto puede lograr una sensación de logro. La germinación de semillas es muy fácil de hacer y puede aumentar los sentimientos de autoestima y su dieta juntos. Cultive barras de ensalada rápidas como una chuleta de agua, que se puede cultivar incluso en un trozo de algodón húmedo, para que se sienta genial.

Plantas para cuidar

5. Escena:

Las flores y plantas coloridas promueven una variedad de emociones: los colores brillantes, los guisantes de olor o los girasoles pueden hacerte feliz, y las plantas blancas como Lobularia maritima (alyssum dulce) y Lobelia erinus Fomente sentimientos de calma y relajación. ¿Por qué no fijarse la meta de plantar hermosos bulbos que explotarán en vida en la primavera?

Plantas para cuidar

The Ideal Home Show, la exposición más antigua del mundo, regresará al Olympia de Londres del viernes 22 de marzo al domingo 7 de abril de 2019. David Domoney hablará en la feria. Descubra más en yodealhomeshow.co.uk.

Encuentre aquí las 10 plantas más tolerantes a la contaminación.

Aquí puedes ver más artículos interesantes 👇