Plantas

Paseo de grava

Planea y planta un aromático paseo de grava.

Cree un jardín atemporal donde pueda sentarse y disfrutar de la luz del sol reflejada por colores suaves y hojas plateadas, absorber el aroma de las hierbas y otras plantas aromáticas y estar a la sombra de los insectos visitantes.

Esto es ideal para un jardín delantero largo. Una superficie de grava funciona como agua en el jardín, capturando y fragmentando la luz. Elija lutitas de guisantes de tamaño pequeño de 2 pulgadas (5 cm) de su región local. En general, las piedras naturales y de colores suaves funcionan mejor que las bahías brillantes o las gravas de colores. Para lucir bien durante todo el año, es necesario mantener la caminata en óptimas condiciones. La clave del éxito es la siembra selectiva y el mantenimiento impecable. Plantar se trata de forma y repetición más que de variedad, y el efecto de las formas recurrentes de plantas en tonos plateados, grises y peltre es sutil y dócil.

Qué hacer

  • Las plantas mediterráneas y las hojas plateadas aman el sol y el drenaje brusco, por lo que la grava es un medio adecuado para cultivarlas, y la caminata debe colocarse en una posición que reciba pleno sol.
  • A fines de la primavera y principios del verano es el mejor momento para plantar la caminata porque, aunque las plantas son resistentes cuando se establecen, pueden experimentar heladas severas o lluvias intensas prolongadas cuando son nuevas en el verano.
  • Si está trazando un nuevo camino, asegúrese de que las proporciones sean correctas; Equilibre el ancho por el largo y deje suficiente espacio para que las plantas se extiendan. El camino, como se muestra aquí, tiene 33 pies (10 m) de largo y 8 pies 3 pulgadas (2,5 m) de ancho, pero se puede acortar en proporción y estrechar para acomodar menos espacio.
  • Si es probable que el camino esté sujeto a un uso intensivo, puede ser aconsejable consultar a un experto y considerar colocar la grava de manera profesional, sobre una base consolidada.
  • La siembra debe realizarse antes de que se coloque la capa final de 3 pulgadas (8 cm) de pizarra de guisantes. Para disuadir las malas hierbas, se puede aplicar un revestimiento permeable (disponible en centros de jardinería y construcción) antes de plantar. Debe plantar a través del revestimiento cortando ranuras en forma de cruz que sean lo suficientemente grandes para construir el cepellón. Coloque las plantas un poco más arriba de lo habitual para permitir el aderezo final de la pizarra.
  • Si está comenzando su jardín con plantas de tamaño pequeño a mediano, coloque las lavandas, salvia y perovskias en grupos de tres juntos, a una distancia de 8-12 pulgadas (20-30 cm). De esta forma, es más probable que se vean afectados.
  • En la primavera, corte la lavanda, la salvia y el romero para dar forma a la perovskia y córtela hasta la base para permitir un nuevo crecimiento.
  • Lista de plantas

    Un ‘xidcote’ 9 x Lavandula angustifolia. Altura / luz 1 pie x 16 pulg. (31 x 40 cm), morado, abril-mayo.

    B 9 x Salvia officinalis ‘Purpurascens’. Altura / tramo 2 pies x 32 pulgadas (61 cm x 81 cm), azul, abril.

    C 1 x Rosmarinus officinalis ‘Mar de Severn’. Altura / luz 3 pies x 3 pies (1 mx 1 m), azul profundo, mayo.

    D 1 x Myrtus communis subsp. tarentina. Altura / luz 4 pies x 4 pies (1,2 mx 1,2 m), blanco, junio-julio.

    E 6 x Perovskia atriplicifolia ‘Spuaic Ghorm’. Altura / luz 3 pies x 2 pies (1 mx 61 cm), azul, agosto-septiembre.

    F 6 x Origanum laevigatum ‘Herrenhausen’. Altura / lapso de 9 x 8 pulgadas (23 cm x 20 cm), cereza, julio en adelante.

    G 10 x Sphaerocephalon Allium (extremo derecho). Altura 2 pies (61 cm), violeta, junio-julio.

    H 12 x Dianthus carthusianorum. Altura / envergadura 8 x 21⁄2 pulgadas (20 cm x 6 cm), rosa intenso, junio-julio.

    I 5 x Artemisia ludoviciana ‘Valerie Finnis’. Altura / luz de 2 pies x 3 pies (61 cm x 1 m), follaje plateado.

    Ilustraciones de Gill Tomblin.

    Aquí puedes ver más artículos interesantes 👇