Plantas

¡Cultivando cítricos para Navidad!

Agrios

Las clementinas son sinónimo de Navidad, pero imagina poder cosechar tus propios cítricos. Estos atractivos árboles de hoja perenne que maduran en invierno tienen prolíficas flores y frutos fragantes y, aunque parecen exóticos, se pueden cultivar aquí en el Reino Unido.

El √ļnico problema que se debe superar es la protecci√≥n contra el invierno, pero afortunadamente, los c√≠tricos prosperan en un invernadero, un invernadero fr√≠o o simplemente en un ventanal soleado, en cualquier lugar con luz y sin escarcha. Tienen la mejor posici√≥n bajo pleno sol, siempre que nunca haga demasiado calor, por lo que una buena ventilaci√≥n es crucial. En verano, los traslada a un lugar soleado en el jard√≠n, pero sus hojas pueden blanquearse si se exponen repentinamente al sol, as√≠ que pract√≠quelas gradualmente.

Agrios

Los cítricos no necesitan cepellones grandes, por lo que sus recipientes pueden ser relativamente compactos. La terracota es una buena opción ya que es pesada y resistente. El medio de cultivo más exitoso es el compost sin cal, sin drenaje. La mayoría de los abonos para macetas de ericáceas funcionarán, pero se mejoran mezclándolos con un molde de cuarta hoja o corteza de abono, un cuarto de arena agria y una taza de sangre, pescado y huesos agregados a cada balde. No agregue cítricos demasiado profundos.

Mantenga el compost h√ļmedo con agua de lluvia (el agua del grifo es demasiado alcalina), pero nunca se sumergir√°. Los ap√≥sitos son beneficiosos cuando est√°n creciendo. Si comienzan a secarse, la fruta obviamente no estar√° tan firme.

Administre alimentos líquidos cítricos y foliares durante la temporada de crecimiento. Son plantas hambrientas, pero son muy lentas para plantar mucho, por lo que no requieren mucha poda más que quitar la madera muerta. A menudo, producen demasiados frutos tan delgados al principio, especialmente en las plantas más jóvenes.

Variedades recomendadas Requieren poca dureza y la temperatura m√≠nima en invierno. Nadie tolerar√° las heladas, por lo que debe cubrirse de octubre a mayo. Algunos h√≠bridos nuevos de un cruce entre c√≠tricos y poncirus son tan altos como poncirus (hasta -15 ¬į C) y se pueden plantar al aire libre. Aunque los poncirus son m√°s ornamentales, producen naranjas peque√Īas, rubias y t√©cnicamente comestibles que pueden usarse para mermelada.

Agrios

Los limones se pueden recoger frescos cuando sea necesario porque cuelgan bien de la planta. “Meyer” es la variedad m√°s f√°cil y confiable. Las mandarinas, satsumas y mandarinas son el siguiente mejor valor, son frutas peque√Īas, puedes dejarlas colgando de un arbusto y generalmente est√°n listas para Navidad. Si puedes conseguirlo, el Ortanique, un moderno h√≠brido naranja / mandarina, es incre√≠ble.

Agrios

Los pomelos son, con mucho, los m√°s duros, algunos incluso sobreviven al aire libre en Londres, pero debido al gran tama√Īo de la fruta, hay poco o ning√ļn arbusto. Los kumquats son un pariente cercano y tienen muchas frutas diminutas que se comen enteras, con c√°scara y en sart√©n. Pueden ser propensos a perder moho si est√°n h√ļmedos.

Agrios

Hay varios proveedores, pero compre la mejor calidad y la mayor√≠a de las plantas que puede pagar, ya que las peque√Īas tardan en adquirir una gran cantidad. Si quieres crecer a partir de semillas, eventualmente tendr√°s √©xito, pero solo despu√©s de unos 20 a√Īos: ¬°la paciencia es esencial!

Pruebe estos proveedores:

El Citrus Center, tel: 01798 872786
Guardería intercomunitaria, tel: 01326 290722

Y para una sabrosa receta de clementinas, haga clic aquí.

Aqu√≠ puedes ver m√°s art√≠culos interesantes ūüĎá