Plantas

Cómo cultivar lirios de suéter

lilí guernsey

Las maravillosas plantas con flores de oto√Īo a menudo se llaman lirios joya con flores doradas o plateadas que dan brillo a sus p√©talos y brillan a la luz del sol, lirios saltadores (Nerine sarniensis). Obtenga consejos sobre la mejor manera de cultivar estos hermosos bulbos de Nick de Rothschild de Jardines de Exbury.

Los lirios de Guernsey (Nerine sarniensis) se descubrieron por primera vez en las monta√Īas alrededor de Ciudad del Cabo en Sud√°frica. Llegaron a Europa en el siglo XVII y prosperaron en la isla de Guernsey, de donde obtuvieron su nombre com√ļn.

Estos llamativos amarilidos, originalmente anaranjados, ahora vienen en un espectro de colores. Las razas judiciales han reunido una gama de tonos desde escarlata y blanco hasta violeta intenso, rosas brillantes, malvas elegantes, tintes impresionantes, rayas azules y cobre inusual, ¬°pero nunca amarillo!

Exbury Gardens tiene una colecci√≥n mundialmente famosa de lirios de Jersey en New Forest que exhibe en su Galer√≠a Five Arrows cada oto√Īo. Aqu√≠, el presidente de Exbury, Nick de Rothschild, da sus consejos sobre c√≥mo cultivar los impresionantes bulbos.

Jersey Lily

Cómo cultivar lirios de suéter:

Estas nervaduras tienen una vida √ļtil anual espec√≠fica. A partir de abril, cuando las hojas de la √ļltima temporada se vuelven amarillas y se secan, los bulbos quedan inactivos. En agosto, les crece un nuevo conjunto de ra√≠ces y las viejas desaparecen. Con la humedad, y despu√©s del primer riego, los bulbos se hinchan. Luego, en septiembre, comienzan a formar nuevas espigas de flores y luego follaje.

A trav√©s de la observaci√≥n, creemos que la temperatura es el est√≠mulo de la floraci√≥n. Las fluctuaciones de temperatura d√≠a / noche en agosto estimulan al menos 15 ¬į C entre el d√≠a y la noche, el momento de la floraci√≥n, a veces antes de las dos semanas y otras no a principios de octubre.

Compost

Usamos John Innes No. 3. El abono debe estar abierto, arenoso y con buen drenaje. Agregue nuevos bulbos a aproximadamente 1/3 del bulbo por encima del nivel del compost, ya que se parten y se multiplican con los a√Īos y los bulbos formar√°n grumos. Hacer. tenga en cuenta que estas son plantas muy largas.

Irrigación

Comenzamos a regar y alimentar con una soluci√≥n d√©bil de fertilizante de tomate desde principios de septiembre. Las flores se abren en octubre, seguidas de hojas. Mantenga las macetas h√ļmedas pero no las riegue demasiado. El crecimiento de las hojas en invierno es esencial: las buenas hojas tienen buenas flores.

El período de inactividad de los bulbos comienza en abril. Retire las hojas cuando estén secas pero no riegue las plantas. Dar a los bulbos uno empapado de agua a finales de julio para mantener las raíces sanas, y luego dejar secar hasta septiembre.

lilí guernsey

Orinal para pl√°stico

Los lirios saltadores ponen mucha más energía en el crecimiento de raíces adicionales cuando se cultivan en macetas de arcilla o cerámica porosa. Debido a que esto perjudica el desarrollo de los bulbos, recomendamos utilizar macetas de plástico.

Cualquier reemplazo debe realizarse entre mayo y agosto. Cuanto m√°s grande sea el bulbo, mejor ser√° el tama√Īo de la cabeza de la flor. Las espigas de las flores crecen con dos a√Īos de anticipaci√≥n, por lo que habr√° dos yemas nasales en un bulbo inactivo: uno para la pr√≥xima temporada de floraci√≥n y un beb√© para el a√Īo siguiente. Pero si son felices, les crecer√° una espiga, y as√≠ sucesivamente.

Intentamos reponer nuestros nervios cada tres o cuatro a√Īos, aunque pueden vivir felices e incluso tener √©xito en la misma olla durante muchos a√Īos. Para el trasplante, a veces se esconden diez o m√°s bulbos nuevos debajo de la superficie.

Temperatura

A diferencia de sus primos resistentes, el Nerine bowdenii rosado que crece al aire libre, estos nerines no pueden tolerar las heladas. Deben cultivarse en un invernadero o en un invernadero para su protección.

A los nervios de los saltadores les gusta estar frescos por la noche (hasta 3 ¬į C). Piense en el clima del norte del Mediterr√°neo con inviernos fr√≠os y h√ļmedos y veranos calurosos y secos.

Un nerine no-no

Incluso si tiene la tentación, no corte los tallos de las flores, ya que esto puede causar un virus. Sacamos los picos muertos después de sacar toda la bondad de la parte inferior de la bombilla. Un tirón fuerte hace el truco.

Nerines en Exbury:

Estos tiernos nervios que amaban un invernadero en Exbury en las décadas de 1920 y 1930 fueron desarrollados e híbridos por Lionel de Rothschild. La colección se distribuyó en 1974, cuando un extraordinario entusiasta de las plantas y el hombre recibió los mejores bulbos, el difunto Sir Peter Smithers. Sir Peter fue el poseedor de ocho medallas de oro RHS por fotografía de plantas y una medalla conmemorativa de oro Veitch por contribuciones a la horticultura.

En 1995, la colección mejorada regresó a su hogar en Exbury, donde el nieto de Lionel, Nick de Rothschild, asumió el desafío de desarrollar la cepa, y ahora el invernadero está lleno de nuevos híbridos que él y él han creado. Su colega, Theo Herselman .

La hermosa colección de lirios de Jersey estará en exhibición en la Galería Five Arrows en Exbury durante todo octubre. La entrada a la galería es con acceso a los jardines del bosque de fama mundial. Para más información visite exbury.co.uk.

También puede querer:

  • An√©monas japonesas: tipos y consejos de crecimiento
  • Publicaciones de la trama de vena de oto√Īo: qu√© hacer ahora
  • Cultivar √°rboles para el color del oto√Īo
  • Aqu√≠ puedes ver m√°s art√≠culos interesantes ūüĎá