Jardinería Tips Jardín

Sección plurianual: una guía paso a paso

división de plantas perennes

La mayoría de las plantas perennes se benefician de dividirse cada tres o cuatro años. Ayuda a que sus racimos se mantengan saludables y vibrantes, asegurando muchas flores. Comparta plantas perennes para aumentar sus existencias de plantas y también compártalas con amigos.

Las plantas perennes generalmente crecen fuera del centro, lo que significa que el centro de su bulto eventualmente se vuelve viejo y leñoso. El crecimiento joven y saludable está por todo el exterior, creando una forma de rosquilla con un parche feo y desnudo en el medio. Cuando esto sucede, el crecimiento alrededor del borde a menudo desaparece si no se atrofia. La planta mantiene todo su vigor de construir y dividir la planta periódicamente cada pocos años, replantando partes tomadas del exterior y destruyendo las partes viejas del centro. Como beneficio adicional, cuando divide las plantas perennes, generalmente tiene más plantas de las que necesita, por lo que es una excelente manera de aumentar su stock de plantas.

De hecho, la segregación es la forma más fácil de propagar vegetativamente muchas plantas perennes. A diferencia del cultivo a partir de semillas, se garantiza que las nuevas plantas serán idénticas a la planta madre.

La primavera es el momento perfecto para compartir plantas perennes. El suelo está tibio, por lo que las nuevas secciones se desprenderán y, por lo general, se garantiza que muchas lluvias primaverales ayudarán a asentarse. Las plantas que se segregarán ahora incluyen sedum, hemerocallis (lirios de día), hosta, prímulas, geranios duros y crocosmia.

Sección Plurianual: Fase 1

división de plantas perennes

Use una pala para desenterrar todo el grupo que desea dividir. Corta todo el camino alrededor del borde, luego lanza suavemente la planta hacia arriba y hacia afuera. O, si es un grupo grande, puede usar la pala para cortar partes in situ.

Sección Plurianual: Fase 2

división de plantas perennes

Una vez que el grupo esté fuera de la tierra, use la pala para cortarlo en partes más pequeñas. Piense en ello como un pastel que está cortando en pedazos, pero no sea demasiado pequeño, ya que se necesitará mucho tiempo para volver a ensamblar las secciones pequeñas, y recuerde que cada pieza necesita brotes y raíces.

Sección plurianual: Etapa 3

división de plantas perennes

Las plantas con raíces fibrosas a menudo se pueden separar en partes más pequeñas a mano o con horquillas traseras; otros (como anfitrión) pueden conseguir un cuchillo o una sierra para cortar sus coronas sólidas. Se siente brutal, pero las plantas regresarán pronto siempre que las divisiones tengan sus propias raíces y brotes.

Sección Plurianual: Etapa 4

división de plantas perennes

Vuelva a plantar las partes en un suelo bien cultivado y libre de malezas, de modo que estén a la misma profundidad que antes. Riéguelos bien y recuerde mantener el agua durante los períodos secos hasta que se restauren sus raíces.

No olvide suscribirse a nuestro boletín mensual The English Gardener, que ofrece todos los consejos prácticos de jardinería que necesita durante todo el año. Regístrese en el lado derecho de este artículo.

¿Necesita plantas o equipos de jardinería? Visite nuestro directorio de proveedores.

Aquí puedes ver más artículos interesantes 👇