Jardinería Tips Jardín

Cosecha de cebollas y chalotes

Cosecha cebollas y chalotes

Muchas cebollas y chalotes están listos para la cosecha a partir de julio, pero ¿cómo sabe cuándo estarán listos y cómo se asegura de que sobrevivan almacenados? Siga nuestra guía.

Las patatas fritas son uno de esos cultivos autóctonos que realmente rinden frutos. Un juego de refresco, sembrado en la primavera, se multiplica durante su temporada de crecimiento para producir un grupo de bulbos, una cosecha de aproximadamente seis o siete en cada grupo. Duran bien en el almacenamiento, o puede usarlos para hacer cebollas en escabeche.

Cosecha cebollas y chalotes

Las cebollas no son caras para comprar en las tiendas, y hay poca diferencia entre las que compras y las de la ciudad, a diferencia de otros cultivos donde la diferencia de sabor es increíble. Por supuesto, siempre es bueno cultivar las tuyas propias, pero es mejor incluirlas en tu programa de cultivo de hortalizas solo después de haber adaptado los cultivos más especiales; es una gran ventaja cultivar en casa y si tienes suficiente espacio.

¿Cómo sabré que están listos para la cosecha?

Durante el verano, el follaje de las cebollas y los chalotes suele empezar a amarillear. Cuando eso sucede, sabes que los bulbos no crecerán más, así que es hora de sacarlos del suelo. Intenta elegir un día seco con cosecha para que los bulbos estén secos. Use un tenedor de mano para enterrarlos suavemente del suelo, teniendo cuidado de no dañar el bulbo ya que pueden comenzar a formarse podredumbre o moho en cualquier herida y no se almacenarán. Mantenga los tallos y las hojas adheridos y es posible que pueda envolver su cosecha en hilos de cebolla.

¿Cómo puedo asegurarme de que las cebollas y los chalotes se almacenen bien?

Se trata de madurar las pieles. Guarde las cebollas y los chalotes con una capa dura y dura de piel exterior durante años. Para asegurarse de que tengan esto y estén listos para la cosecha, deben secarse adecuadamente. Para hacer esto, descomponga grumos de almíbar en bulbos individuales y esparza y ​​coseche cebollas para que se sequen y maduren al sol. Puede hacer esto en el banco del invernadero o hacer una rejilla de alambre de gallinero en la que puedan sentarse en un lugar soleado y seco al aire libre. La circulación del aire es fundamental.

Cosecha cebollas y chalotes

Cuando se sientan secos y en papel, puedes guardarlos. bolsas limpias, o esparcir en una capa en una bandeja. Guárdelos en un lugar fresco, seco y bien ventilado, pero recuerde que es más probable que se despojen si se mantienen secos.

Antes de almacenar, revise cada bombilla en busca de daños o magulladuras y úselas en lugar de pegarlas a las demás. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que el moho se propague o se pudra en la cosecha almacenada.

No olvide suscribirse a nuestro boletín mensual The English Gardener, que le brinda todos los consejos que necesita durante todo el año. Regístrese bien.

¿Necesita plantas o equipos de jardinería? Visite nuestro directorio de proveedores.

Aquí puedes ver más artículos interesantes 👇