Jardinería Tips Jardín

Consejos de jardinería de noviembre del Swiss Garden

Jardín suizo

En Swiss Garden, cerca de Biggleswade, Bedfordshire, la jardinera principal Sissel Dahl y su equipo se están preparando para el invierno con trabajos esenciales de jardinería otoñal. Sissel comparte estos mejores consejos de jardinería para noviembre.

El Jardín Suizo fue creado por Lord Ongley en la década de 1820, en el estilo “Pintoresco Suizo”, y tiene 13 edificios y artefactos catalogados dentro de sus nueve acres.

Más tarde, en la década de 1870, Joseph Shuttleworth decoró el jardín con elementos victorianos. Ahora es el único ejemplo completo del paisaje de Regency en el Reino Unido, y recientemente se ha restaurado extensamente con una subvención de la Lotería del Patrimonio de £ 2,8 millones, y se eliminó del programa Heritage at Risk en 2014.

consejos de jardinería para noviembre

Consejos de jardinería de noviembre del Swiss Garden

Recorte arbustos y cabeza muerta:

“Tenemos algunos límites de arbustos grandes, son una característica especial de este jardín, y necesitan mucha poda para mantenerlos alejados de los caminos. De vez en cuando, los arbustos están descalzos o abarrotados, así que los renovamos ”, dice Sissel.

Los lechos y arbustos de Swiss Garden marcan el comienzo de la Regencia y la capa victoriana posterior, cuando los rododendros y otros arbustos con flores estaban a la altura de la moda. “Abelia chinensis está floreciendo ahora, en el otoño”, dice Sissel. “Es increíblemente hermoso y solo necesita un ligero corte después de la floración.

Algunos de los rododendros más pequeños también están en flor, pero no les damos tanto, simplemente matamos las flores establecidas desde hace mucho tiempo. “Aún están por llegar los fragantes arbustos invernales como Lonicera fragrantissima, que produce fragantes flores blancas en sus ramas desnudas de invierno, y dafnes como D. bholua ‘Jacqueline Postill’, un antiguo favorito que produce muchos de sus pequeños, malva-rosa flores, muy perfumadas.

consejos de jardinería para noviembre

Los arbustos se hacen más pequeños y las plantas perennes preñadas ahora están ordenadas, dice Sissel. Potentilla, Santolina y Phlomis se arreglan en otoño. “Les da una forma agradable y los refresca”, dice ella.

El final del otoño y el invierno también son un buen momento para mover los arbustos que crecen en el lugar equivocado. Sissel, nacida en Noruega, ha sido jardinera principal aquí desde mayo de 2017, por lo que esta es su primera temporada conociendo el jardín. “Quiero plantar algunos de los arbustos en mejores lugares”, dice. “Nuestras Hydrangea quercifolia eran muy bonitas, pero algunas necesitan ser movidas para que estén en el lugar correcto y tengan suficiente humedad. Las que crecen en las manchas húmedas se veían muy bien, con su color en otoño y las de floración alargada se pueden dejar hasta la primavera. “

consejos de jardinería para noviembre

Cómo mover un arbusto:

  • Mire el tamaño del arbusto y estime el tamaño de la raíz, para que no lo moleste demasiado. Corta alrededor con una pala y encuentra el tamaño de la raíz, luego toma un tenedor y déjalo caer hasta el final. Luego puede levantarlo, idealmente con otra persona para tener a alguien a cada lado cuando lo levante.
  • Cava un hoyo que sea un poco más grande que el cepellón listo para obtener el arbusto elevado y asegúrate de que la tierra tenga un buen núcleo. “Si tiene un buen abono de jardín, desentiérrelo o use abono de hongos, ya que siempre está muy húmedo
  • Tan pronto como mueva el arbusto, preste especial atención al riego para ayudar a restaurarlo. “Es por eso que esta época del año es un buen momento para mover arbustos, ya que esperamos que llueva mucho más tarde”.
  • Tallos viejos de Rubus ornamental:

    Un arbusto en el Jardín Suizo que Sissel espera que nunca tenga que mover es el Rubus thibetanus, con sus blancos tallos arqueados con espinas mortales. “Fue hermoso este verano, con follaje verde fresco y flores blancas y luego en invierno emergen sus tallos blancos. Estamos planeando quitar los tallos más viejos para dejar los brotes jóvenes más brillantes ”, dice. “Tuvimos mucha suerte de no tener que contactarlo. Si tienes espacio, es un bonito arbusto para crecer. “

    Cortar rosas:

    Cornus y rosas que crecen hasta sus caderas están comenzando a llamar la atención, con su corteza brillante, o decorando frutas brillantes. “Es hora de podar algunas de nuestras otras rosas, como ‘Veilchenblau’ y ‘Mme. Alfred Carrière ». Los arreglamos en otoño para que no se dañen en invierno y retiramos el follaje sobrante para evitar la transmisión de enfermedades ”, dice Sissel.

    consejos de jardinería para noviembre

    Limpieza de céspedes y vallas:

    Las cercas y el césped también reciben atención en esta época del año. “Vamos a hacer algunos trabajos de renovación en el césped”, dice Sissel. El césped ve mucho tráfico y los visitantes del jardín exploran un nuevo Heritage Trail que atraviesa el Shrubbery Walk y pasa por características dramáticas del trabajo en la roca, como la Gruta y el Fernery hechos de piedra pulhamita.

    Se escarificarán y airearán esta cosecha, para quitar la paja y permitir que el aire se extienda a las raíces de las hierbas, seguido de un abono para mejorar el drenaje. “También es bueno ordenar los bordes y arreglar los resbalones y troncos levantando una cortadora de césped, agregando una cubierta y volviendo a sembrar”, dice Sissel. “

    Y termine de cortar sus setos si aún no lo ha hecho, como la caja y el tejo ”, dice Sissel. Comprueba que pronto no haya heladas.

    Para obtener más información sobre la visita al Swiss Garden, la Casa y la Colección Shuttleworth de aviones y automóviles antiguos, visite el sitio web.

    Si te resultaron útiles estos consejos de jardinería para noviembre, averigua qué hacer con las peonías en otoño aquí.

    Aquí puedes ver más artículos interesantes 👇