¿Con qué frecuencia debo cortar el césped?

El trabajo más importante del cuidado del césped es cortar el césped con regularidad. Si bien las tareas anuales de primavera, como escarificar y airear, marcan una gran diferencia, al no estar al tanto del corte durante la temporada de crecimiento, pronto no habrá trabajo adicional para mejorar el césped.
“Segar es una parte muy importante de segar porque golpea la planta”, explica. David Hedges-Gower, autor de Modern Lawn Care. Cada vez que la podadora corta las puntas de las hojas de hierba, es como podar cualquier otra planta: fomenta un crecimiento más activo desde la base y, por lo tanto, una barba más espesa. No solo eso, es lo que hace que el césped esté presente y lo mantiene con un aspecto inteligente.
Para un cĂ©sped familiar normal, David sugiere que un cortacĂ©sped rotativo estándar hará un gran trabajo y recomienda cortarlo a 30-40 mm. Es una buena idea mantener la hierba a una altura media como esta; es lo suficientemente corta para lucir ordenada, pero no roba demasiadas plantas de hierba frondosa para que puedan seguir creciendo fuertes. Corta el cĂ©sped demasiado corto y no quedan muchas hojas para generar la energĂa que necesita para volver a crecer. TambiĂ©n ayudará a que el cĂ©sped sobreviva y se recupere de cualquier perĂodo de sequĂa que pueda ocurrir en el verano: un cĂ©sped muy denso se vuelve marrĂłn más rápidamente en climas cálidos y secos.
Si su ambiciĂłn es un cĂ©sped tipo “bowling green” a rayas, entonces debe cortarlo más de cerca. Stuart Grindle, un ex ganador de la competencia de Mejor cĂ©sped de Gran Bretaña, corta su 8 mm en la primavera, cayendo a 5 mm en el verano. Trabaje gradualmente hacia estas alturas de corte muy cortas, o corre el riesgo de que el cĂ©sped se vuelva marrĂłn.
Cuando la hierba está creciendo fuerte, el rĂ©gimen de recolecciĂłn de Stuart es duro. “Corto dos veces al dĂa, dĂa por medio, lo que da un corte fino y estimula el crecimiento”, dice.
Para un cĂ©sped normal, es más práctico cortarlo una vez a la semana, quizás subiĂ©ndolo dos veces a la semana cuando el cĂ©sped está creciendo más rápido, pero no es necesario seguir un rĂ©gimen estricto. Corte con más frecuencia si el cĂ©sped está creciendo fuerte y comienza a verse sombrĂo, o si vienen invitados, mantenga la altura constante. De manera similar, a medida que el crecimiento comienza a desacelerarse hacia el final de la temporada, la frecuencia de la cosecha disminuye para adaptarse.

ÂżQuĂ© debe hacer con todos los esquejes, especialmente en el apogeo de la temporada de crecimiento cuando parece haber un suministro interminable? Cargar la pila de compost con una carga despuĂ©s del afeitado puede provocar un desorden estrecho: demasiados materiales “verdes” a la vez. Es mejor mezclar 50:50 con material “marrĂłn” como papel y cartĂłn triturados, recortes afeitados u hojas secas.
Las cortadoras de césped con mantillo cortan los esquejes en trozos muy cortos que se pueden dejar en la superficie del césped para descomponer y reponer los nutrientes en el suelo. No deje terrones grandes en la superficie del césped, especialmente si están mojados, ya que pueden hacer que el césped se baje y se vuelva amarillo.

Los recortes se pueden usar como mantillo alrededor de la base de setos y arbustos. Retienen la humedad en el suelo, eliminan las malas hierbas y eventualmente se descomponen para agregar materia orgánica. Es posible que se vean un poco desordenados en el proceso, asĂ que si eso le preocupa, mantĂ©ngalos en las partes menos visibles del jardĂn.
Puede encontrar más consejos sobre cĂłmo cuidar su cĂ©sped en caso de sequĂa aquĂ.
No olvide suscribirse a nuestro boletĂn mensual The English Gardener, que ofrece todos los consejos prácticos de jardinerĂa que necesita durante todo el año. RegĂstrese en el lado derecho de este artĂculo.
ÂżNecesita plantas o equipos de jardinerĂa? Visite nuestro directorio de proveedores.
Leave a Reply