Jardinería Tips Jardín

Cómo picar patatas de siembra para una cosecha temprana

patatas de siembra

Semilla de patata para una cosecha temprana y sabrosa de nuevas batatas. Seis semanas antes de plantar es el momento de ayudarlos a brotar temprano, listos para plantar en el jardín o en macetas a principios de la primavera.

Mejor chit patatas de siembra seis semanas antes de la siembra. Variedades tempranas de papa cultivadas para papas nuevas como ‘Cohete’ y ‘Rápido’ Los primeros son chit, listos para plantar a finales de marzo.

¿Qué son las patatas de siembra?

Las papas de semilla son papas pequeñas que se plantan en la primavera para producir una nueva planta de papa.

¿Puedo utilizar patatas compradas en el supermercado como patatas de siembra?

Era mejor no hacerlo porque muchas papas compradas en una tienda pueden haber sido tratadas para evitar que broten. Serán más propensos a las enfermedades. Compre patatas de siembra de un especialista y tendrá muchas variedades diferentes para elegir. Ordene temprano porque las variedades populares serán escasas a principios de la primavera.

Proveedores de renombre venderán patatas de siembra Refugio seguro stock certificado. Esto significa que la semilla se cultivó bajo un esquema que ayuda a proteger las semillas de papa de enfermedades.

¿Qué son las patatas de siembra?

Quitar semillas de papa es colocarlas en una habitación libre de heladas y bien iluminada para alentarlas a comenzar a producir brotes antes de plantarlas.

¿Por qué debería cortar patatas de siembra?

Podar las patatas de siembra ayuda a preparar las plantas para una cosecha más temprana. Esto le permitirá disfrutar del delicioso sabor de las patatas frescas tan pronto como sea posible.

¿Cómo puedo hacerlo?

Coloque cada ‘extremo de semilla de papa rosa’ en una bandeja (o caja de huevos vieja). El “extremo de la rosa” es el final con los hoyuelos más grandes (conocidos como “ojos”). Aquí es donde crecen la mayoría de las tripas. Colocar la bandeja en un lugar interior bien iluminado a una temperatura de 7-10C. La exposición a temperaturas más bajas puede dañar los brotes.

¿Cuándo están listos para plantar?

Una vez que las nuevas tripas de las patatas de siembra midan unos 5 cm de largo, estarán listas para ser plantadas en macetas o en el suelo. Los brotes más largos se rompen fácilmente, así que plantéelos lo antes posible cuando los brotes alcancen los 5 cm de longitud.

Ahora que sus papas están listas para usar, descubra cómo prevenir el viento de las papas u obtenga más consejos sobre las tapas de las papas.

Para obtener más consejos sobre jardinería, haga clic aquí.

Para obtener consejos de crecimiento estacional, así como ofertas de recetas e inspiración, ¿por qué no suscribirse al boletín de noticias de TEGardeners? Esta guía informativa lo inspirará sobre cuándo es el mejor momento para plantar, cultivar y cosechar sus productos caseros para obtener frutas sabrosas durante todo el año. Para obtener más información y registrarse, haga clic aquí.

¿Tiene algún buen consejo de jardinería que le gustaría compartir? ¿Por qué no unirse a nuestro grupo de Facebook? TEGardeners donde puede buscar consejos, compartir consejos y enviar fotos de sus propios proyectos en crecimiento.

Para obtener más información sobre las guías de The English Garden, haga clic aquí.

Aquí puedes ver más artículos interesantes 👇